Aprender a “bindear”
Introduccion:
El objetivo de esta guia es que aprendan la manera de cómo modificar/crear una CFG a partir de comandos (binds).
¿Qué es un bind o comando?
Un comando es una o varias acciones asignadas a una tecla.
¿Qué es una CFG?
Nosotros por default nos viene instalada la CFG del juego (config.cfg), en donde alli se encuentran todos los binds designados a cada tecla de nuestro teclado y, la configuración de rates. Esta CFG la podemos utilizar como base para nuestra propia CFG modificando los comandos ya establecidos.
¿Cómo modificar la CFG o crear una nueva?
Para poder modificar o, simplemente revisar el contenido de una CFG, necesitamos asignar un programa con el cual lo vamos a abrir. Para eso hacemos click derecho sobre la CFG, vamos a propiedades y en la solapa “General” buscamos la opcion “se abre con....” ahí ponemos “Cambiar”, y elegimos el Block de Notas. Con esto todos nuestros archivos .cfg se abriran con el block de notas.
Para crear un nuevo comando dentro de nuestra CFG, necesitamos escribir al principio del comando el prefijo “bind”, seguido de esto asignamos una tecla para la accion (siempre entre “”); luego de asignar la tecla abrimos unas nuevas comillas y escribimos la accion que queremos que realice.
Nombres de cada elemento para poder ser bindeado.
Pistolas:
glock
usp
p228
deagle
elites
fn57
Shotguns:
m3
xm1014
SMG:
mac10
tmp
mp5
ump45
p90
Rifles:
galil
ak47
scout
sg552
awp
g3sg1
famas
m4a1
aug
sg550
Machinegun:
m249
Equip:
vest
vesthelm
flash
hegren
sgren
nvgs
defuser
shield